Redacción, 02-09-2019.- La cebolla negra se creó en Andalucía a través de un procedimiento diferente al del ajo negro, se somete a un proceso de desecación una vez que ha estado durante un periodo en una cámara con unas condiciones especiales de temperatura y humedad.
Según recoge OK Diario, se trata de un nuevo producto que pretende incluirse en la dieta como acompañamiento de platos y como suplemento nutricional.
Entre sus principales propiedades se encuentran un total de 21 aminoácidos en la cebolla negra, como la fenilalanina, un potente analgésico, o la leucina, que interviene en los procesos de construcción de nuevos tejidos.
Mientras que hay 10 flavonoides, como la quercetina, sustancias antimicrobianas y que favorecen la acción cardiovascular. Además de 22 compuestos organosulfurados, como la isoaliína, que tiene función antiséptica, considerados metabolitos secundarios.
La cebolla negra es ideal para dar sabor y dulzor a multitud de recetas, siendo además un buen alimento saludable para el organismo.
Algunas personas que conocen ya la existencia de la cebolla negra la comen en sustitución de la cebolla blanca o más tradicional, pues es más digestiva y sienta mejor que la que todos conocemos.