Redacción, 31-10-2017.- Lilly, junto con Acción Psoriasis, presentaron en primicia Psoriasis más allá, un proyecto que demuestra la capacidad de la realidad virtual como herramienta de concienciación en psoriasis.
La ponencia de presentación se celebró en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid como parte de la primera edición del proyecto»Realidad eXtendida‟, organizado por The App Date y la Fundación Telefónica. Los asistentes también pudieron experimentar de primera mano la herramienta de Realidad Virtual de Lilly.
Durante el acto, Antonio Manfredi, representante de la organización de pacientes Acción Psoriasis, apuntó: “la piel es la carta de presentación social de una persona”. Manfredi recordó que la psoriasis no es contagiosa y destacó que este tipo de iniciativas son importantes porque contribuyen a la normalización social de la enfermedad. “No se puede permitir que sigan existiendo estigmas sobre la psoriasis, ya que muchos pacientes sufren en primera persona la exclusión social, y no hay ninguna razón para rechazar a estos pacientes”.