Redacción, 02-04-2014.- Puleva, empresa sinónimo de innovación nutricional comprometida con la salud, ha anunciado la puesta en marcha del Instituto Puleva de Nutrición, una entidad que promoverá la actividad investigadora y la difusión de contenidos científicos relacionados con la salud, nutrición y bienestar humano. Este instituto nace con la intención de erigirse en un espacio de referencia para el intercambio de ideas con vocación multidisciplinar. Según Puleva, su actividad será transversal a varias áreas, y se traducirá en la promoción de la investigación en salud digestiva, cardiovascular y osteo-articular, así como también acerca de la nutrición en todas las etapas de la vida, especialmente en la etapa infantil.
.
CORAZONES CONTENTOS
Recordemos que, entre otras muchas iniciativas, Puleva Omega 3, en colaboración con la Fundación Española del Corazón y la mayor asociación de médicos de familia de España, SEMERGEN, promueven el movimiento de los corazones contentos para sensibilizar a la población sobre la problemática de la enfermedad cardiovascular.
.
EL INSTITUTO PULEVA DE NUTRICIÓN
El objetivo final de este nuevo instituto es fomentar hábitos de vida saludables para la población, en especial en niños y adolescentes. Por ello, realizará actividades de información y sensibilización en temas de nutrición como el vínculo que existe entre mantener una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables y el gozar de una buena salud.
También han destacado que «el rigor científico será uno de los rasgos caracterizadores de todas las acciones del Instituto Puleva de Nutrición, sin dejar de lado otros objetivos como son la innovación en la producción de materiales científicos y la voluntad de generar diálogo social».
Según el coordinador científico del Instituto Puleva de Nutrición, Federico Lara, «cuidar la salud depende de cada uno de nosotros» y que, por ello, pondrán en marcha «numerosas acciones con el objetivo de trasladar a la población el mensaje de que es fundamental mantener unos hábitos de vida saludable, que incluyan una alimentación equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico».
Las actividades que esta entidad llevará a cabo van desde la celebración de foros hasta la convocatoria de reuniones con expertos y profesionales médicos. Otra área de trabajo será la elaboración de protocolos de investigación clínica para dar una respuesta a incógnitas o dudas en la alimentación y nutrición.
Además, entre algunas acciones de colaboración que el instituto llevará a cabo están la convocatoria de becas de estudios y la donación de premios que pongan en valor investigaciones científicas de interés, han informado.
.