Redacción, 13-08-2019.- La lengua es uno de los órganos más descuidados y que acumula mayor cantidad de bacterias. Por ello merece ser cuidado a diario.
A continuación OK Diario recoge unas recomendaciones para tener la lengua sana:
- Cepillado de dientes correcto: Cuidar la lengua pasa por cepillarse correctamente los dientes todos los días y tras cada comida. No debemos hacerlo de manera rápida, sino al menos durante un minuto y medio. Y también pasaremos el cepillo de dientes por la lengua. Solo de esta manera nos aseguraremos que lo hacemos correctamente y acabamos con las bacterias que más tarde se convierten en sarro.
- Cambiar el cepillo: Los dentistas recomiendan cambiarlo y usar uno nuevo cada tres meses. De lo contrario, no servirá de mucho, puesto que los filamentos se desgastan y pierden efectividad al paso del tiempo.
- Pasar el raspador: Sirve para raspar y limpiar la lengua, y eliminar aquellas bacterias que solemos tener en este órgano. No es necesario pasar el raspador cada día, pero sí de manera regular durante la semana.
- Enjuague bucal: Nos aporta frescura a la boca y acaba con el mal aliento que podemos tener en la lengua, siendo algo normal por la cantidad de bacterias que se acumulan en esta zona. El enjuague bucal debe pasarse por la boca durante dos minutos, de manera que cepillarse y limpiarse los dientes de forma general no debe hacerse a la ligera y siempre concienzudamente.
- Vistas al dentista: Conviene ir cada año o cada seis meses y no está de más realizar alguna limpieza bucal.