Redacción, 07-01-2016.- La Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana es un órgano que tiene una serie de funciones como la consultiva para asesorar a las Cortes, la jurisdiccional por delegación del Tribunal de Cuentas, y la de examinar y censurar la Cuenta General de la Generalitat.
Su calado histórico procede del siglo XIII y su puesta al día al recuperar con la democracia las instituciones queda reflejada en el Artículo 39 del Estatuto de Autonomía. Creada por la Ley 6/1985, de 11 de mayo. Es en definitiva el órgano al que corresponde el control externo económico y presupuestario de la actividad financiera de la Generalitat, de los entes locales y del resto del sector público valenciano, así como de las cuentas que lo justifiquen.
Ribera Salud participa de cuatro de los cinco hospitales con gestión público-privada de la Comunitat Valenciana, y se «alegra» de la alerta emitida por la Sindicatura de Comptes. La entidad que dirige Alberto de Rosa dice que las sociedades concesionarias son las primeras interesadas en cerrar debidamente los ejercicios anuales en el tiempo y forma establecidos según rige el contrato. Y es que el pliego de condiciones establece que las liquidaciones se cerrarán antes del 31 de marzo del ejercicio siguiente. «Hasta la fecha se han producido retrasos en el cierre de liquidaciones por causas ajenas a las concesionarias debido, fundamentalmente, a los trámites internos de las distintas fiscalizaciones de los diferentes órganos que integran la Administración Pública».
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.