Redacción, 22-01-2015.- Bajo el lema ‘Esto es pa verlo, mi arma’, el XLVII Congreso de la Sociedad Andaluza de Oftalmología (SAO) se presenta con un programa «muy elaborado» de acuerdo con las palabras del presidente de la SAO, Ignacio Vinuesa Silva. El sevillano hotel Silken Al-Andalus, sede del congreso de 2015, se convertirá, así en centro regional de la investigación, los avances y la vanguardia oftalmológica durante tres días.
En un comunicado se indica que la reunión dará comienzo el jueves 22 de enero con un simposium de vitreo-retina encabezado por la mesa de retina moderada por los doctores Luis Castillón y Amparo Toro. De este simposium destacan, además, los vídeos quirúrgicos de vítreo-retina mostrados por médicos de todo el territorio nacional y la Mesa de Miopía Magna moderada por los doctores Francisco Gómez-Ulla y Enrique Rodríguez de la Rúa.
El viernes 23 de enero se inaugurará la segunda jornada del foro de oftalmólogos andaluces con una mesa de cornea moderada por los doctores Francisco Argüeso y Joaquín Fernández Pérez. Posteriormente, se celebrarán sendos simposios sobre edema macular y patología macular.