Redacción, 21-06-2014.- Aunque tu rutina diaria con las lentes de contacto parezca ser la adecuada, los expertos señalan que existen prácticas comunes entre los usuarios de lentillas que pueden dañar la salud de los ojos.
Para evitar estos posibles trastornos, el doctor Jeffrey Goshe, oftalmólogo de la Clínica Cleveland de Estados Unidos, apunta lo que se debe y no se debe hacer para un uso seguro de las lentes de contacto:
1. No dormir con las lentillas. «A pesar de que los fabricantes dicen que son seguras para dormir, casi todos los estudios sobre infecciones asociadas a las lentes de contacto han mostrado un fuerte vínculo entre el riesgo de infección».
2. Realizar un examen anual de los ojos. «Si tus lentes de contacto están demasiado holgadas o demasiado sujetas puedes tener problemas», señala Goshe.
3. Establecer una relación con un optometrista y conservarla. Cuando se va de óptica en óptica en base a las ofertas económicas se pierde la necesaria continuidad en el cuidado para seguir la salud ocular con el paso del tiempo.
4. No utilizar las lentillas pasado el tiempo recomendado. «Algunas personas dicen que las llevan hasta que sienten que necesitan cambiarlas. Pero eso es un signo de que algo malo ha empezado a ocurrir», señala Goshe.
5. Limpiar las lentillas y su contenedor de forma adecuada. Nunca se debe limpiar las lentillas con agua del grifo o con la boca.
6. No ignorar los signos de advertencia de infección. «Si ignoras el dolor, el enrojecimiento, la visión borrosa o la sensibilidad a la luz, tus ojos podrían tener un problema que requiriera atención médica», señala Goshe.