Redacción, 18-02-2014.- El cuidado de la salud y el bienestar se ha convertido en un asunto que cobra cada más interés entre la población femenina. Aún así, solo un 29 por ciento de las mujeres afirman mantener hábitos saludables. Aunque parecen tener claros los buenos hábitos para llevar una vida sana, desde el número de comidas que se deben a hacer al día, las horas de sueño necesarias para un buen descanso o las revisiones médicas recomendadas por los expertos, a la hora de la verdad, pocas lo cumplen.
Un 63 por ciento de las españolas duermen entre 5 y 7 horas diarias y menos de la mitad realiza 5 comidas al día o acude a revisión ginecológica una vez al año. Lo ha demostrado el I Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres, un estudio pionero, elaborado por DKV Seguros en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que pretende medir los hábitos más o menos saludables y de bienestar entre la población femenina, y tomar así conciencia de la realidad del cuidado de su salud.
La elaboración de este estudio es la primera acción que se lleva a cabo en el marco del Instituto DKV de la Vida Saludable, una iniciativa creada para promover la mejora de la salud y la vida de la población mediante la divulgación de información y la formación orientada a inculcar hábitos saludables. A través del Instituto se pretende dar pautas útiles para ayudar a que las personas se conviertan en agentes corresponsables y activos en el cuidado de su salud.
.