Redacción, 15-01-2015.- El abuso de alcohol causa más de tres millones de fallecimientos en el mundo, bien por un cáncer bien por un acto violento derivados de su consumo, según datos recabados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se considera consumo de riesgo de alcohol como más de 14 bebidas por semana en el caso de las mujeres y más de 21 para los hombres.
Un nuevo estudio ha vinculado las horas laborales con el consumo de alcohol, hasta el punto de que afirma que los empleados que trabajan más de 48 horas por semana son más propensos a beber en exceso frente a los que trabajan durante una semana estándar.
Los empleados los trabajadores, la Directiva de la Unión Europea del Tiempo de Trabajo (EUWT, por sus siglas en inglés) asegura que los trabajadores de los países de la UE tienen derecho a trabajar no más de 48 horas semanales, incluidas las horas extraordinarias.
Pero muchas personas, como los directivos y los profesionales con gran formación trabajan muchas más horas para lograr ascensos más rápidos en las empresas y en su carrera laboral, aumentos salariales y un mayor control sobre el trabajo y el empleo.