Redacción, 06-01-2015.- Una dieta rica en frutas y verduras se asocia a una reducción de la presión arterial, la inflamación sistemática y el estrés oxidativo, recuerda la Fundación Española del Corazón (FEC), que se hace eco de un estudio que muestra que un nivel alto de vitamina C reduce un 9% las probabilidades de sufrir insuficiencia cardiaca.
Investigadores británicos y alemanes han descubierto que aquellas personas que poseen un nivel más elevado de vitamina C en el plasma presentan menos factores de riesgo cardiovascular y además tienen menos probabilidad de sufrir insuficiencia cardiaca.
Midieron la concentración de vitamina C en el plasma y registraron la prevalencia de insuficiencia cardiaca de un total de 9.187 hombres y 11.112 mujeres entre los 39 y los 79 años residentes en el Reino Unido. Tras el análisis de los datos, observaron que el incremento de 20 mol/L de vitamina C en el plasma (lo que correspondería a una porción adicional de fruta o verdura) se asociaba a una reducción del 9% del riesgo de sufrir insuficiencia cardiaca.