Redacción, 17-09-2018. Ayer, domingo 16 de septiembre, se celebró el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, una fecha que propuso la Asamblea General de Naciones Unidas para concienciar a la población de la importancia de unir fuerzas para atenuar el deterioro de la capa de ozono en el marco del Protocolo de Montreal, según recoge el grupo HLA.
El lema que han elegido este año es “Consérvate cool y continúa”. “Tiene dos connotaciones: por una parte, que nuestro trabajo de proteger la capa de ozono también protege el clima, y que el protocolo de Montreal es un Tratado ‘cool’ como ejemplifica su éxito extraordinario” aseguran desde Naciones Unidas.
El Grupo HLA se suma a este compromiso, no solamente durante esta jornada, si no en su día a día, trabajo que se ve reflejado en la obtención y mantenimiento de la acreditación ISO 14.001:2015 para todos los hospitales y servicios centrales. “Nos queda mucho por hacer, por remediar y sobre todo muchísimo por cambiar nuestro estilo de vida y prioridades. Desde HLA estamos comprometidos con llevar a cabo acciones que garanticen el cambio” asegura Elvira Calvente, bióloga medioambiental y responsable corporativa de Medio Ambiente del Grupo HLA.
“Trabajamos diariamente en evitar aquellas actividades y productos que emiten Fluorocarbonados (CFC ́s), los compuestos que más contaminan la capa de ozono e incrementan el efecto invernadero. Entre otras iniciativas estamos sustituyendo los refrigerantes más contaminantes por otros cuyo impacto ambiental es menor, realizando en todos nuestros centros controles de fugas de sus equipos por empresas autorizadas y comprometidas medioambientalmente y también se está sustituyendo el consumo de combustibles ósiles en las calderas por otros de menor impacto como el gas natural o el gas propano” asegura Calvente.