Redacción, 10-02-2015.- La exposición al tabaco durante el embarazo aumenta el riesgo de asma y alergias en el bebé y, también, aumenta el riesgo de obesidad en sus hijas y puede causar infertilidad del niño; además el tabaquismo pasivo está relacionado con aborto involuntario, muerte del bebé y riesgo de embarazo ectópico.
A estos riesgos que la exposición al tabaco puede provocar en el bebé durante la gestación o posteriormente, se suma el confirmado en una nueva investigación que afirma que los niños que han expuestos al humo del tabaco de sus padres mientras que están en el útero están predispuestos a desarrollar diabetes en la edad adulta.
Las conclusión más destacada es que las mujeres cuyas madres fumaron durante el embarazo eran dos a tres veces más propensas a ser diabéticas de adultas. Y los padres que fumaban mientras que su hija estaba en el útero también contribuyeron a un aumento del riesgo de diabetes de su hija, pero se necesita más investigación para establecer la magnitud de ese riesgo.
El estudio, publicado este lunes en ‘Journal of Developmental Origins of Health and Disease’, ha sido realizado por investigadores de la Universidad de California en Davis (UC Davis), en Estados Unidos, y la organización no lucrativa Instituto de Salud Pública de Berkeley.