Redacción, 31-12-2018.- Ha llegado la temporada de nieve, por ello, para practicar los deportes de invierno como el esquí o el snowboard, debemos tener cuidado con los accidentes.
El doctor Diego García-Germán, especialista en Cirugía Artroscópica del Hospital Universitario HM Torrelodones y traumatólogo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, incide en la prevención como la mejor medida para evitar o reducir las consecuencias de un accidente.
El experto afirma que la utilización del casco puede reducir hasta en un 60% las lesiones y traumatismos graves en la cabeza en caso de sufrir una caída o un golpe, evitando daños severos e incluso la muerte. Asimismo, el Dr. García-Germán explica que «es fundamental revisar el material antes de la temporada. Unos esquís en buenas condiciones con un reglaje adecuado de las fijaciones o unas botas correctamente abrochadas disminuirán el riesgo de lesiones».
Finalmente, el especialista afirma que las rodilleras articuladas han demostrado su utilidad para disminuir los episodios de fallo y podrían desempeñar un papel fundamental en la prevención de recaídas en pacientes que han padecido una lesión previa del ligamento cruzado anterior.