Durante mucho tiempo hemos creído que la solución al sobrepeso era una palabra tan mágica como temida, dieta. Ahora sabemos que no podíamos estar más equivocados. La dieta, entendida como sistema de pérdida de peso temporal basado en restringir, prohibir, pasar hambre y esperar resultados rápidos no funciona. Por eso, los expertos insisten en que cambiar poco a poco los hábitos de vida es mucho mejor para la motivación personal, la salud y un adelgazamiento saludable.
Dicen de este método de adelgazamiento que es «el único diseñado para gente real que vive en un mundo real», ya que no se trata de comer poco, sino de comer bien, sin pasar hambre y sin alimentos sustitutivos. Se trata del método «entulínea», de Weight Wathchers, una empresa estadounidense con cincuenta años de experiencia que ofrece sus servicios a más de treinta países en todo el mundo. En España llevan diez años desarrollando su programa y han atendido, con éxito, a más de 170.000 personas con un índice de satisfacción del 99 por ciento. Según datos facilitados por la compañía, 700.000 personas adelgazan cada semana con»entulínea», un método que lleva 50 años ayudando a millones de personas de todo el mundo a perder peso y a ganar calidad de vida, y que cuenta con avales científicos internacionales que demuestran su eficacia.
A veces no somos conscientes de todo lo que comemos y con este método el paciente aprende a identificar en qué puede mejorar su alimentación para adelgazar y alcanzar su objetivo de forma saludable, adquiriendo buenos hábitos que le sirvan para toda la vida y adelgazando sin recuperar el peso perdido más adelante, sino manteniendo un peso saludable. Con «entulínea» se aprenden a tomar las mejores decisiones sobre alimentación y a disfrutar de un estilo de vida saludable y, muy importante, comiendo de todo para recibir todos los nutrientes necesarios.
Además, el método enseña a controlar también el entorno. El olor que sale de la pizzería, la tentación de picar esa galleta de más… con el apoyo que se recibe en las reuniones y las herramientas del método, Weight Watchers te ayuda a superar con éxito estas y otras situaicones que se pueden presentar cotidianamente. Se trata de hacer pequeños cambios en la alimentación que permitan adelgazar de una manera saludable y permanente sin dejar de disfrutar de tu estilo de vida y de la comida que te gusta.
«Entulínea» utiliza un sistema de puntuación para que seguir el plan sea más sencillo. Con este sistema de puntuación de los alimentos (ProPoints) el paciente aprende a llevar una alimentación variada. A cada alimento, según su contenido en proteínas, hidratos de carbono, grasas y fibras, le corresponde un valor ProPoints. Según la altura, peso, sexo y edad del paciente, se asigna un valor diario de ProPoints que podrá gastar en comida y bebida cada día.