El hotel médico SHA es una clínica de bienestar o wellness clinic pionera a nivel mundial dedicada a mejorar y prolongar notablemente la salud y el bienestar de las personas mediante la fusión de las mejores terapias naturales, provenientes principalmente de conocimientos orientales milenarios y las más avanzadas técnicas occidentales.
SHA es un hotel médico y clínica de bienestar a nivel mundial dedicada a mejorar y prolongar notablemente la salud y el bienestar de las personas mediante la fusión de las mejores terapias naturales, provenientes principalmente de conocimientos orientales milenarios, y las más avanzadas técnicas occidentales.
En SHA no entienden la salud simplemente como la ausencia de enfermedad, sino como un estado de completo bienestar físico y mental, peso idóneo y vitalidad. Su afán es ayudar a que las personas puedan disfrutar de su verdadero potencial.
Tratamientos
Situado cerca de la Playa del Albir, Alfaz del Pi, en las proximidades de la pintoresca Villa de Altea, en Alicante (Comunidad Valenciana), el hotel médico SHA se ubica frente al Mar Mediterráneo, en el hermoso Parque Natural de Sierra Helada. El suave y agradable microclima de la zona entorno a nuestro hotel médico garantiza una temperatura fantástica durante todo el año, reconocida por la Organización Mundial de la Salud como una de las localidades con mejor climatología del mundo, un factor esencial a la hora de conservar un estado de salud óptimo.
SHA Wellness Clinic está compuesto por 5 edificios de sorprendente arquitectura que se comunican entre sí mediante puentes. En ellos se albergan 93 suites con una superficie que oscila entre los 70 y los 320 m2. El conjunto incluye jardines zen, mediterráneos y tropicales; amplias instalaciones acuáticas y cascadas, zonas de relax, y un amplio spa de más de 2.000 m2 en el que se ofrece un completo circuito de hidroterapia, 41 salas de tratamiento, una suite de tratamiento para parejas, salas médicas y de consulta, y amplias zona de espera y relajación.
También se puede disfrutar de masajes y tratamientos al aire libre en un entorno único de palapas privadas situadas cerca de la piscina. Además, se encuentra cerca de varios campos de golf profesionales y cuatro puertos deportivos.
SHA nació con el firme propósito de ayudar a la sociedad a través del cuidado de la mente y el cuerpo. Mediante la óptima conjunción de técnicas milenarias orientales con los últimos avances médicos occidentales, SHA llega para reequilibrar armoniosamente cuerpo, mente y espíritu.
El objetivo de SHA Wellness Clinic es que tras una agradable estancia, sus huéspedes se sientan más vitales, sanos, jóvenes y que su aspecto sea mucho más saludable, saliendo renovados tanto por dentro como por fuera.
Las áreas que forman el concepto de SHA son las terapias naturales, la nutrición saludable, la medicina estética no invasiva y la medicina preventiva yantienvejecimiento, también conocida como “anti-aging”. Al producirse un cambio fundamental en el organismo, se consigue mejorar notablemente la calidad de vida, ralentizando el proceso de envejecimiento y previniendo enfermedades a través del “Método SHA”.
El Método SHA combina la efectividad de la nutrición saludable personalizada y el poder curativo de las terapias naturales, con un dinámico y práctico programa educacional. Cada programa se personaliza para satisfacer las necesidades y objetivos de salud de cada uno de los huéspedes.
La nutrición saludable de la dieta SHA sigue los principios de la Macrobiótica, que ha ayudado a miles de personas a descubrir una sencilla y natural forma de establecer y restablecer la salud, a menudo, en el transcurso de una enfermedad grave. En el hotel médico SHA desarrollamos una dieta macrobiótica que refleja la sabiduría proveniente de miles de años de observación del país más longevo del planeta y a la vez se ajusta a la vanguardia en investigación nutricional. La macrobiótica moderna es flexible y posee una perspectiva dinámica que permite que sea aplicada fácilmente, para cumplir con las distintas necesidades de cada individuo. Las directrices de SHA para una alimentación sana, incluyen una amplia variedad de alimentos con el más sofisticado y delicioso enfoque de la alta cocina.
Las terapias naturales consideran la enfermedad como un desajuste entre cuerpo, mente y espíritu, fomentando, así, el poder auto-curativo del organismo.Acupuntura, shiatsu, yoga, chi-kung, tai-chi, aquarelax, fisioterapia, osteopatía, reflexología, moxibustión y reiki, son algunas de las terapias que el hotel médico SHA Wellness Clinic pone a su disposición.
El método SHA fue creado y supervisado por expertos de reconocido prestigio mundial, entre los que figura el conocido Michio Kushi, nombrado en 1995 presidente de la Asociación Mundial de Medicina Natural, asesor de múltiples organismos internacionales, y actualmente considerado como el padre de la macrobiótica moderna.