Redacción, 19-12-2022.-Para muchas personas la Navidad es una época de alegría, de celebraciones y de tiempo en familia y con amigos, pero también puede convertirse en un momento de desequilibrio que derive en depresión blanca, y en un desgaste físico provocado por el exceso de comida y bebida durante esta época del año.
Hacer ejercicio es una manera excelente de ayudar al cuerpo a mantenerse en forma y gozar de una buena salud. En el caso de aquellos que no paran quietos, tal y como recoge Cigna, es necesario aprender a poner límites y a decir que no para evitar el estrés que produce la organización de las grandes reuniones familiares y el consumismo excesivo derivado de regalos y aguinaldos
Claves para ayudar a afrontar las Navidades de la mejora manera:
- Hacer un balance de año positivo y crear propósitos para el próximo. Reflexión e introspección para realizar un balance de los progresos realizados como individuos. Todo esto ayudará a ordenar la mente, tener una actitud positiva y empezar el nuevo año con buen pie.
- Poner orden a las citas navideñas. La mejor idea es calendarizar con tiempo todos los hitos y fechas importantes, de esta manera se puede mejorar la organización y la distribución de tareas y darle paz y orden a la cabeza.
- ¡Hay que comer con cabeza! Si una persona se siente llena o saciada, no hay necesidad de continuar comiendo. Además, incorporar alimentos como cereales integrales, legumbres, fruta y verdura ayudará al cuerpo a depurarse.
- Apostar por el deporte para asegurar una buena salud física y mental. El yoga es una de las mejores disciplinas para potenciar la salud mental.
- Hacer las compras de Navidad sin acabar con la salud financiera. Se debe encontrar la forma de celebrar la Navidad sin llegar a renunciar a nada, pero sin que ello afecte a las finanzas familiares.
- Solidaridad y desperdicio alimentario. Es muy importante organizar bien las comidas y comprar solo lo que sea necesario. En el caso de que sobre comida una opción es ofrecérsela a aquellos que más lo necesitan donando la comida a un banco de alimentos o a un comedor social.