Redacción, 30-09-2023.- El servicio de Cirugía Maxilofacial y Odontología de Olympia Quirónsalud, liderado por el doctor Manuel Chamorro Pons, ofrece un tratamiento estético dental que no sólo corrige defectos en la forma, aspecto y coloración de los dientes, sino que también puede solucionar algunos desperfectos, como pequeñas fracturas, desgastes del esmalte y la corrección de diastemas, es decir, espacios interdentales aumentados y antiestéticos.
Se trata de las carillas dentales, unas láminas finas que se utilizan para cubrir la parte frontal de los dientes anteriores.
«Se adhieren a la superficie de los mismos, unificando el color y la forma», indica el doctor Manuel Chamorro.
De esta manera, se consigue un aspecto mucho más atractivo de la sonrisa. Una de sus principales ventajas, sostiene el doctor, es que la preparación que requieren las piezas donde van a ser colocadas las carillas es mínima, según Quirónsalud
«En ocasiones, el diente ni siquiera se modifica previamente. En otras, sólo es necesario un mínimo desgaste de su superficie para recibir adecuadamente la carilla», destaca el experto.
Las carillas se elaboran siempre a medida. Para ello, previamente se realiza un estudio estético de los dientes y la sonrisa. Después, se diseñan las láminas teniendo en cuenta los gustos del paciente en cuanto a forma y color de los dientes.
«Actualmente, en la consulta de Olympia contamos con herramientas informáticas que, a partir de fotografías de la boca, permiten diseñar las carillas completamente a medida y mostrar a la persona, antes de que empiece el tratamiento, el aspecto final de su nueva sonrisa», explica el Dr. Chamorro