Redacción, 07-06-2023.-El Hospital Clínico San Carlos ha conseguido la renovación de su inscripción en el Registro de Organizaciones Adheridas al Sistema Europeo de Gestión y Auditoría Ambiental (EMAS), verificado por el auditor Bureau Veritas, manteniendo, de esta manera, su compromiso con el respeto y cuidado del medio ambiente desde hace veinte años.
Este hospital público de la Comunidad de Madrid se somete voluntariamente al sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental EMAS (Eco-Management and Audit Scheme), herramienta desarrollada por la Unión Europea, que reconoce a aquellas organizaciones que hacen uso de un sistema de gestión medioambiental y dan cuenta, periódicamente de manera pública y transparente, del impacto ambiental de sus actividades, según recoge la Comunidad de Madrid.
En este sentido cabe destacar que “llevamos recorrido un apasionante camino, aunque aún queda mucho por recorrer. En este año hemos renovado instalaciones con el objetivo de avanzar en la descarbonización y también hemos dotado al hospital de la última tecnología en diagnóstico con una mayor eficiencia energética”, explica la responsable de Gestión Ambiental del Hospital Clínico San Carlos, Gemma Pastor.
El compromiso de mejora continua con el medio ambiente del Hospital Clínico se manifiesta a través de la política ambiental implantada por este hospital público madrileño a través de su sistema de gestión ambiental.