Redacción, 06-07-2023.- El ministro de Sanidad, José Miñones, ha defendido la necesidad de seguir situando la protección de los colectivos vulnerables y, especialmente, a la población infanto-juvenil en el centro de las políticas públicas con el desarrollo de programas e iniciativas a favor de su bienestar físico y emocional.
Así lo ha manifestado durante la reunión que ha mantenido esta semana con el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, con quien ha intercambiado impresiones sobre las actuales líneas de colaboración con el Ministerio y ha tratado la posibilidad de establecer nuevas sinergias.
Miñones ha abogado por seguir trabajando por garantizar el derecho a una vida sana y promover el bienestar en todas las edades y concretamente, de niños, niñas y adolescentes, en cumplimiento también de los objetivos de la Agenda 2030.
Tal y como recoge Sanidad, el fomento de los hábitos de vida saludable, las acciones de prevención frente a la enfermedad y las adicciones, la ampliación del calendario vacunal, la Salud Mental infanto-juvenil y la sensibilización frente al VIH y otras ITS han sido algunos de los temas tratados en la reunión.