Redacción, 11-02-2024.- El Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, dedicó la séptima ruta del Camino de Cervantes, su proyecto de senderismo, a la prevención, concienciación y tratamiento del cáncer.
Más de 500 caminantes se reunieron en el municipio de Meco para participar en esta iniciativa, centrada en promover los hábitos de vida saludables entre la población a través de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, en busca de un estilo de vida activo y saludable. La ruta recorrió 10 kilómetros de los bellos parajes del municipio de Meco, atravesando el casco antiguo, bellos prados verdes, pinedas y olivares.
La actividad permitió disfrutar de la naturaleza y aprender de los beneficios que aporta la actividad física y la importancia de adoptar unos hábitos de vida saludables para reducir el riesgo de sufrir cáncer. El senderismo no solo mejora la salud cardiovascular, sino que fortalece los músculos, puede reducir el estrés y mejorar el bienestar emocional, factores clave en la prevención del cáncer.
Patricia García y Lidia Rodríguez, enfermeras del Hospital Universitario de Torrejón, también aportaron consejos de una dieta equilibrada, incidiendo en los beneficios de no fumar y la importancia de limitar el consumo de alcohol para reducir el impacto del cáncer en la comunidad.
El evento también contó con la colaboración y el apoyo de la Asociación Española Contra el Cáncer y con GenesisCare, especialistas en tratamientos contra el cáncer, para ofrecerles recursos e información a todos los asistentes.