Redacción, 29-09-2023.- El otoño trae consigo una rica cosecha de alimentos que no solo satisfacen nuestro paladar, sino que también ofrecen beneficios sorprendentes para nuestra piel.
Tal y como recoge Consalud, estos son los alimentos más beneficiosos:
– Calabaza, la potencia de la vitamina A.
Esencial para la regeneración celular y la producción de colágeno, la proteína clave para mantener la piel firme y libre de arrugas.
– Manzanas, la hidratación natural.
Contienen altas cantidades de agua, lo que ayuda a mantener la dermis fresca y suave. Asimismo, son ricas en fibra y antioxidantes que promueven un aspecto saludable al eliminar las toxinas del cuerpo.
– Nueces, los ácidos grasos esenciales para la elasticidad.
Son un aporte importante de ácidos grasos omega 3, esenciales para la salud de la piel. Estos ácidos grasos mantienen la barrera cutánea, previniendo la pérdida de humedad y manteniendo los tejidos suaves y elásticos.
– Granadas, acción antioxidante.
Las granadas, con sus jugosas y brillantes semillas, son un tesoro antioxidante. Son ricas en polifenoles y vitamina C, que combaten los signos del envejecimiento al reducir la inflamación y mejorar la circulación sanguínea.
– Zanahorias, para mantener el tono.
Estas hortalizas son una excelente fuente de betacarotenos, que el cuerpo convierte en vitamina A. Esta sustancia es esencial para mantener un tono de piel uniforme y radiante.
– Remolacha, desintoxicación y luminosidad.
La remolacha es rica en antioxidantes y vitamina C, que combaten las impurezas y promueven una apariencia cutánea más fresca. Y su alto contenido de hierro ayuda a aumentar la circulación sanguínea, lo que lleva más oxígeno y nutrientes a las células de los tejidos.
– Batata, fuente de hidratación y vitamina E.
Las batatas son ricas en vitamina E, que es conocida por su capacidad para mantener unos niveles óptimos de hidratación y por proteger contra los daños causados por los radicales libres.
– Brócoli, la defensa antioxidante.
Es una importante fuente potente de antioxidantes, como la vitamina C y el sulforafano. Estos antioxidantes combaten la inflamación, ayudan a reducir el enrojecimiento y mantienen la dermis en un estado saludable y libre de imperfecciones.