Redacción, 21-12-2021.- Los protectores de estómago naturales nos ayudan a eliminar fácilmente la incómoda sensación de reflujo. Cuando la comida y el ácido chocan en el esófago aparece la dichosa acidez, causando molestas reacciones que van desde eructos y gastritis hasta casos muy severos de dolor de pecho, según recoge el Diario de Mallorca.
Practicar ejercicio de manera frecuente es una de las mejores soluciones para combatir el reflujo gástrico. El deporte mejor el sistema inmunológico del cuerpo por lo que, no es sólo uno de los protectores de estómago naturales más eficaces, sino que mejora la salud en general. Caminar después de comer o andar hasta el trabajo te ayudará a paliar la acidez estomacal.
El regaliz
El regaliz es otro de los protectores de estómago naturales más seguros. Esta raíz elimina la acidez estomacal al recubrir el estómago con un gel protector. No hay que confundir este tipo de regaliz con el dulce que venden en las tiendas de golosinas.
La manzanilla
Las flores secas de manzanilla son eficaces para combatir multitud de problemas estomacales. Hierve una cucharada de este protector de estómago natural en un vaso de agua y deja que se enfrié. Bebe esta infusión antes de cada comida para cuidar la membrana gástrica.