Redacción, 08-07-2022.- Según publica en uno de sus artículos «La Razón» los adultos entre 30 y 60 años, de los cuales son 44% hombres y el 28% mujeres, roncan regularmente. Sin embargo, para la mayoría de las personas, los ronquidos son algo de lo que sentir vergüenza y que causa molestia a los demás, aunque también pueden indicar un problema de salud subyacente.
Este diario da algunos consejos para dejar de roncar:
- Dormir de lado. Las personas roncan menos cuando duermen de lado, llamada posición lateral. La tendencia a roncar podría deberse más a la posición de la cabeza que a la posición del cuerpo, ya que las personas roncan menos cuando tienen la cabeza vuelta hacia un lado.
- Tira nasal o dilatador. Estos dispositivos están diseñados para mejorar el flujo de aire mientras dormimos y como resultado, se pueden reducir los ronquidos. Ambos tipos de dilatadores nasales son tiras pequeñas y flexibles que usan tensión para abrir las fosas nasales. Una tira nasal, o dilatador externo, se pega al exterior de la nariz con adhesivo y mientras trata de conservar su forma, tira hacia afuera levantando la piel de la nariz y abriendo los conductos nasales. Un dilatador nasal interno funciona de manera similar, pero desde adentro.
- Dispositivos antirronquidos. Hay una variedad de dispositivos dentales disponibles para aliviar los ronquidos, sin embargo puede llevar más tiempo acostumbrarse a estas boquillas que a las tiras nasales, ya que son más grandes y se quedan en la boca toda la noche. Los dispositivos de avance mandibular, a menudo llamados MAD, son un tipo común de boquilla antirronquidos. Estos protectores bucales generalmente se moldean para adaptarse a nuestros dientes y luego se ajustan para que muevan la mandíbula inferior hacia adelante. Esta realineación mandibular menor ayuda a reducir los ronquidos.
- Cambios en el estilo de vida. Si con los anteriores consejos no se mejora se debe incorporar cambios en el estilo de vida como: reducir peso corporal, ejercicios bucales, dejar de fumar y no ingerir alcohol antes de acostarse.