Redacción, 23-06-2022.- Calidad y calidez son las dos premisas que impulsan el convenio de colaboración que han suscrito la Asociación Española Contra el Cáncer y Quirónsalud Marbella para la mejora asistencial de las pacientes intervenidas de cáncer de mama durante el periodo de recuperación.
Tal y como recoge Quirónsalud, mediante este acuerdo, las pacientes tendrán a su disposición cojines que favorecen el postoperatorio. Estas almohadas, en forma de corazón, están realizadas por voluntarias de la ONG en materiales naturales.
«Tras la intervención quirúrgica, la sensación de molestia es muy común en las mujeres operadas de cáncer de mama. La silueta de este cojín-almohada es ideal para situarlo debajo de la axila y ofrecer alivio a la paciente», explica el doctor Jorge Contreras Martínez, Jefe del Servicio de Oncología del centro sanitario marbellí.
Garantizar la comodidad tras la operación es una de las vertientes de este convenio que, al mismo tiempo, trata de asegurar ese mismo confort en el plano psicológico de la persona.
«El proceso de superación de la enfermedad es un camino duro. Es muy importante que la paciente sienta la calidez del personal sanitario que la atiende y que se le ofrezca apoyo emocional en todo momento durante el camino que debe afrontar», subraya el oncólogo.