Tal y como recoge Quirónsalud, la reumatología infantil es la subespecialidad pediátrica que se ocupa de los pacientes con edades comprendidas entre los 0 y 18 años con patología inflamatoria articular aguda y crónica. Se diferencia de la de adultos, fundamentalmente, en que los niños presentan características propias en cuanto a los síntomas, el diagnóstico, el tratamiento y el pronóstico. Los niños están en constante crecimiento y maduración, por lo que requieren un abordaje específico para tratar estas enfermedades.
El tratamiento en el caso de los niños depende de su peso y de su edad.
Los últimos avances y la especialización de los pediatras han permitido evitar los problemas más graves en relación a estas enfermedades, que en algunos casos provocaban, incluso, que los niños desarrollaran algún tipo de discapacidad con el paso de los años.
María José Lirola, pediatra del Hospital Materno-Infantil Quirónsalud de Sevilla y especialista en reumatología pediátrica, añade que actualmente «se dispone de un arsenal terapéutico muy amplio que permite que muchos de nuestros pacientes hagan vida normal, sobre todo cuando se tratan al inicio de la enfermedad».