Redacción, 14-03-2024.- El Hospital El Pilar – Grupo Quirónsalud, ha dado un paso hacia la promoción del bienestar y la equidad de género al convertirse en el primer hospital en incorporar dispensadores de productos menstruales. Mediante la implementación de «Menstrual Point», el centro busca atender las necesidades de las trabajadoras en el ámbito laboral, ofreciéndoles un acceso fácil y discreto a estos productos en caso de imprevistos.
Ramon Ferrer, director de personas y miembro del Comité de Responsabilidad Social Corporativa del Hospital El Pilar, explica que «uno de los objetivos del departamento, que también es una de las líneas estratégicas de nuestro plan de RSC, es la calidad de vida laboral de todos los trabajadores y trabajadoras del hospital. Aproximadamente el 76% del personal del centro son mujeres, por lo que cuando conocimos Menstrual Point nos generó un interés inmediato».
Tal y como recoge Quirónsalud, la implementación de Menstrual Point en el Hospital El Pilar conlleva la instalación de tres dispensadores estratégicamente ubicados en los vestuarios de personal que proporcionan productos menstruales de forma gratuita y accesible. Todos los productos que se ofrecen son de algodón, sostenibles y kilómetro cero (KM. 0). Este enfoque proactivo busca eliminar cualquier estigma asociado a la menstruación, creando un entorno más inclusivo y apoyando a las personas en su día a día laboral.
La acogida de la acción por parte del personal del centro hospitalario ha sido muy positiva. Más allá del compromiso con sus pacientes, con esta iniciativa el Hospital El Pilar muestra su compromiso con el bienestar y la salud de su equipo, así como con el medioambiente.