Redacción, 23-07-2021.- Durante la época estival nuestros pies corren mayor riesgo de padecer diversas dolencias que pueden limitar nuestra calidad de vida, por lo que es básico extremar la precaución durante el verano para evitar sorpresas desagradables.
El especialista en Podología del Hospital HM San Francisco en León, David Muñoz, destaca la importancia que tiene el correcto cuidado de los pies durante todo el año para evitar diferentes complicaciones, unas precauciones que hay que aumentar durante el verano.
“El calor, andar descalzos en diferentes lugares públicos, la sudoración excesiva, la utilización de calzado inadecuado y la falta de higiene pueden ser los causantes de que nuestros pies se vean aquejados por diversos problemas durante el verano”, apunta el podólogo David Muñoz.
Una de las recomendaciones para mantener los pies sanos durante el verano es tener una buena higiene, secándolos perfectamente con una toalla tras la ducha, prestando especial atención a los espacios que hay entre los dedos e hidratarlos con una crema indicada para ello.
Además, las personas a las que les sudan mucho los pies pueden utilizar un antitranspirante o productos secantes después de haberlos lavado y secado. Otro aspecto a tener en cuenta es no compartir toallas ni calzado para evitar las infecciones fúngicas y no caminar descalzos en superficies calientes, ya que seca la piel y genera la aparición de durezas.