Redacción, 15-03-2022.- Los expertos sugieren que una dieta alta en vegetales puede ayudar a prevenir y retrasar la Enfermedad Renal Crónica (ERC).
Los autores de este importante artículo de revisión del grupo del Dr. Juan J. Carrero (Instituto Karolinska), el cual hace una revisión de todas las investigaciones publicadas en los últimos años, apuntan a que existe poco riesgo y sí beneficios potencialmente marcados en la promoción de dietas altas en vegetales para la prevención primaria de la ERC y para retrasar su progresión.
Tal y como recoge OK Diario, la evidencia emergente sugiere que un enfoque en la calidad y la diversidad de la dieta, especialmente con un consumo de alimentos vegetales, puede ser relevante para la prevención y el tratamiento de la ERC.
A este respecto, los expertos sugieren que se deben aplicar otras estrategias para preservar una adecuada ingesta de este tipo de alimentos.
Estas dietas pueden también tener beneficios adicionales en el manejo y la prevención de las complicaciones metabólicas de la ERC y el alto aporte en fibra podría reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, cáncer y muerte.