Navarrabiomed, centro mixto de investigación biomédica impulsado por el Gobierno de Navarra y la Universidad Pública de Navarra, celebro días atrás el acto de entrega de la beca Stop Fuga de Cerebros, de Roche Farma España, a la investigadora postdoctoral Eva Jover García.
Tal y como recoge Roche, esta beca tiene como objetivo apoyar la labor que desarrollan la Fundación Miguel Servet y el Departamento de Salud en el fomento de la investigación biomédica pública de Navarra favoreciendo la retención del talento científico. Gracias a esta ayuda, la investigadora continuará sus estudios en enfermedad valvular desde la Unidad de Cardiología Traslacional, formada por profesionales de Navarrabiomed y del Área Clínica del Corazón del Hospital Universitario de Navarra.
Tras cinco años de investigación postdoctoral en la Universidad de Bristol (Reino Unido), la doctora Jover se incorporó en 2020 al grupo de Cardiología Traslacional de Navarrabiomed, liderado por la doctora Natalia López-Andrés, gracias a la obtención de un contrato postdoctoral competitivo Sara Borrell del Instituto de Salud Carlos III que ha finalizado recientemente. A partir de ahora disfrutará de la ayuda Stop Fuga de Cerebros, que contempla una duración inicial de un año, prorrogable un año más, y una dotación económica de 60.000 euros brutos anuales.