Redacción, 13-10-2022.-El índice de bienestar ocular de los españoles es de 5.24 sobre 10, según el II Barómetro de Bienestar Ocular, un estudio realizado por Miranza, con motivo del Día Mundial de la Visión (13 de octubre), que se celebra hoy.
A partir de la consulta, se concluye que el estado ocular de los españoles obtiene solo un aprobado justo e incluso suspende en la franja de edad de los 41 a 65 años, con una nota de 4.93.
Este índice combina la percepción de salud ocular y calidad visual que tienen sobre sí mismos los encuestados (con unas calificaciones promedio de 5.83 y 6.11, respectivamente), con factores más objetivos, como su dependencia de ayudas ópticas, la dificultad a la hora de desarrollar actividades y la existencia de síntomas o problemas oculares diagnosticados, entre otros aspectos. Todo ello arroja una nota final, de 5.24, algo menos optimista que la propia percepción de los españoles sobre el estado de sus ojos.
Según se desprende de este II Barómetro de Bienestar Ocular, presentado en Madrid de la mano de la Dra. María Gessa, directora médica de Miranza Virgen de Luján (Sevilla) y el Dr. Jaime Aramberri, director médico de Miranza Ókular (Vitoria):
La mayor parte de la población considera tener una salud ocular razonable, ya que el 74% de los encuestados opina que es esta es “normal”, “buena” o “excelente”, aunque si ponemos el foco en estos dos últimos grupos, el porcentaje se reduce al 35%, por lo que poco más de un tercio de la población está realmente satisfecha con su visión.