Redacción, 22-01-2024.- Roche ha anunciado que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de Tecentriq (atezolizumab), la primera inmunoterapia oncológica anti-PD-(L)1 de la UE para inyección subcutánea (bajo la piel). El año pasado, más de 38.000 personas recibieron Tecentriq en Unión Europea para tratar distintos tipos de tumores de pulmón, hígado, vejiga y mama.
Tal y como recoge OK Diario, hasta ahora, su administración es vía intravenosa (IV), un tratamiento que tiene una duración aproximadamente entre 30 y 60 minutos. La nueva inyección subcutánea reducirá el tiempo de tratamiento a siete minutos aproximadamente, con una duración de la mayoría de inyecciones de entre 4 y 8 minutos.
La autorización de comercialización se aplica a todas las indicaciones aprobadas de Tecentriq intravenoso.
Tal y como ha señalado el doctor Levi Garraway, director médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche, «estamos entusiasmados con la introducción de la primera inmunoterapia subcutánea anti-PD-(L)1 contra el cáncer en Europa, que ofrece a los pacientes una opción de tratamiento más flexible y contribuye a liberar recursos en los sistemas sanitarios que tengan limitaciones».