Redacción, 26-04-2023.- Leer también es salud. Con este convencimiento, transformado en el lema de su campaña, la Fundación Jiménez Díaz ha decidido festejar este año el Día del Libro, durante toda la semana, fomentando la salud mental y el bienestar emocional a través de la lectura.
En esta estrategia, que se prolongará desde hoy y hasta el viernes con distintas acciones en diferentes zonas del hospital madrileño, dirigidas principalmente a pacientes y familiares, pero también a personal del centro, cuenta además con dos compañeros de viaje: Ilunion y Editorial Plataforma, según recoge Quirónsaldud.
Y es que “los hábitos de vida saludables también incluyen la esfera mental y emocional”, recuerda Aurora Herraiz Águila, directora de Responsabilidad Social de la Fundación Jiménez Díaz, recordando los valiosos beneficios de la lectura y que “prescribir un libro siempre es un buen tratamiento para nuestra salud mental”, dado que potencia numerosas capacidades y procesos cognitivos como la atención, la concentración y la memoria, activa el conocimiento y fomenta la generación de emociones. “La lectura y la salud tienen mucho que ver, y desde nuestro hospital estamos trabajando en este sentido con distintas iniciativas”, añade.
Y es que la lectura es uno de los tratamientos más curativos que los profesionales asistenciales pueden prescribir a los pacientes a lo largo de la vida, y una estrategia muy eficaz para el entrenamiento disciplinado del cerebro.