Redacción, 19-02-2023.- Días atrás se celebró el Día Europeo de la Salud Sexual, una iniciativa de la Alianza Europea para la Salud Sexual (ESHA) para sensibilizar a hombres y mujeres sobre la necesidad de informarse para mantener hábitos sexuales saludables y concienciar de los riesgos existentes, según Quirónsalud.
Tal y como indica la doctora Gema García Gálvez, jefa Asociada de Salud en Femenino de Olympia Quirónsalud y sexóloga médica, el sexo responsable y positivo es un indicador de salud en la población.
“Una sociedad sexualmente saludable se caracteriza por la promoción y la protección de los derechos sexuales y reproductivos, actuando desde todos los ámbitos, el educativo, sanitario o administraciones públicas”.
La ginecóloga destaca que, desde el ámbito de la salud sexual de la mujer, todavía hay mucho que hacer en la prevención de embarazos no planificados, infecciones de transmisión sexual, disfunciones sexuales como el bajo deseo o los trastornos por dolor, así como actitudes y conductas psicosexualmente no saludables.