Redacción, 16-10-2021.-La mayoría de las jornadas laborales exigen comer a diario de táper o fuera de casa. Esta realidad, cada vez más común, no tiene por qué contraponerse a la idea de mantener hábitos saludables en nuestra dieta.
Delia Gil, nutricionista del Hospital de Manises recomienda que en la preparación de los menús de la semana «es importante que nuestros tápers diarios cuenten con una buena ración de verduras (150-200g), representando la mitad de nuestra ingesta». Además de las frutas y verduras, «el otro 50% de nuestro táper deberá estar compuesto por «una combinación de alimentos proteicos (25%) e hidratos de carbono (25%)», indica.
Entre las claves que aconseja la especialista destaca que es importante combinar la comida cuando sea de táper con una cena equilibrada sin olvidar las dos raciones de verduras al día.
«Si por la mañana hemos preparado un táper con ensalada, que presenta una ración de verdura cruda, por la noche se puede incluir la verdura cocinada, ya que es más digerible y facilitará el sueño», ejemplifica la experta en nutrición. «Lo mismo ocurre con las carnes y los pescados, es mejor elegir los pescados blancos por la noche y dejarlo los azules o grasos para la hora de comer».