Redacción, 11-09-2021.-El cáncer es la segunda causa de muerte en Europa, después de las enfermedades cardiovasculares. Cada año se diagnostica a 2,6 millones de personas y acaba con la vida de otros 1,2 millones de europeos. Además, el impacto económico global del cáncer en Europa asciende a 100 000 millones de euros anuales, según recoge Bristol Myers Squibb (BMS).
Con el objetivo de seguir mejorando estas cifras, concienciar acerca del cáncer y fomentar la investigación en esta área, los empleados de BMS de España y Portugal se suman un año más a la carrera solidaria “Country 2 Country 4 Cancer” (C2C4C) 2021.
Entre el 3 y el 20 de septiembre, más de 150 empleados de BMS de todo el continente recorrerán distintas rutas europeas en países como Alemania, Suiza, Italia, Francia, España, Bélgica y el Reino Unido pedaleando un total de casi 3.000 kilómetros con el fin de recaudar fondos para las organizaciones oncológicas europeas miembros de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC).
El equipo de España y Portugal participa del 12 al 14 de septiembre en la ruta española entre las localidades de Girona, Vic y Collada, recorriendo una media de 115 kilómetros diarios.
Los fondos obtenidos se donarán a la Fundación Sandra Ibarra (FSI), una organización sin ánimo de lucro que lleva trece años trabajando en la prevención, la investigación y la supervivencia del cáncer.
«Después de haber vivido más de un año marcados por la COVID-19, viviendo situaciones difíciles y en el que todos nos hemos esforzado en cumplir distintas medidas para lograr acabar con la pandemia, poder participar este año en la carrera es más especial que nunca», ha comentado José Cabrera, Director Médico de España y Portugal que, además, participa como cocapitán del equipo. «Desde 2016, me he implicado en esta iniciativa porque sé que cada kilómetro que haga consigue recaudar fondos para la investigación del cáncer y, sobre todo, que cada kilómetro busca honrar y llevar esperanza a los pacientes que sufren esta enfermedad. Estamos encantados de participar un año más y colaborar con la Fundación Sandra Ibarra y su proyecto Escuela de Vida».