Redacción, 01-06-2022.– La Comunidad de Madrid ilumina de color azul la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, para concienciar de la importancia de la donación de órganos. Esta acción coincide con la conmemoración de su Día Nacional, que se celebra el primer miércoles del mes de junio.
Además, desde las consejerías de Sanidad y Administración Local y Digitalización se ha invitado a los municipios madrileños a que hagan lo propio sus sedes o edificios y monumentos emblemáticos.
Los ayuntamientos de Arroyomolinos, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Alcorcón, Getafe y Pinto han confirmado su adhesión a esta iniciativa, según recoge el consistorio.
Asimismo, la Oficina Regional de Coordinación de Trasplantes de la Consejería de Sanidad ha trabajado conjuntamente con las diferentes asociaciones que promueven esta actividad en la Comunidad de Madrid.
Con el lema ‘#CompartoMiDon’ y un vídeo difundido en redes sociales, muestran el agradecimiento a los donantes y sus familias y la importancia de este gesto, que permite conservar la vida a pacientes con lesiones que no pueden tratarse de otra forma. La Comunidad de Madrid ha mantenido activo el programa de trasplantes, incluso en los momentos más complejos por la pandemia de COVID-19, y está recuperando los niveles previos del año 2019.