Redacción, 26-02-2023.- El servicio de nutrición digital que facilita el grupo sanitario Ribera a los pacientes en diálisis y oncohematológicos del Hospital Universitario del Vinalopó y de su centro de diálisis Nefrosol ha tenido una buena acogida en su primera fase.
Tal y como recoge Ribera Salud, los pacientes han encontrado práctica, atractiva y útil la aplicación desarrollada por la startup Nootric, apadrinada por el grupo sanitario en el programa Corporate de Lanzadera, y los planes y guías nutricionales personalizados, elaborados junto con profesionales de Ribera, en función de las necesidades de cada uno y su patología.
Gracias a este programa, se ofrece un seguimiento en tiempo real de los hábitos nutricionales de cada paciente, sin necesidad de acudir a consulta, ya que además de la interacción permanente, la aplicación cuenta con un sistema de alertas que facilita la intervención proactiva del equipo médico, si es necesario, y una anticipación ante posibles empeoramientos en el proceso.
El 80% de los participantes ha hecho un uso activo y continuo de la aplicación, y tanto profesionales como pacientes le dan una puntuación muy alta, al destacar que este servicio les ha ayudado a mejorar su calidad de vida y su salud. De hecho, en los primeros tres meses, se han registrado más de 100.000 interacciones con la aplicación y los pacientes han subido cerca de 1.200 fotografías de comida.