Redacción, 28-09-2022.- A pesar de que la piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo, no siempre recibe los cuidados y atención que merece, especialmente durante el verano, que es cuando mayor tiempo permanece expuesta tanto al sol como al cloro y otros elementos, lo que puede dañar su apariencia.
Tal y como recoge Quirónsalud, es precisamente en esta época estival y principios de otoño cuando aumentan las consultas a los especialistas en Dermatología y Medicina Estética en busca de una solución que permita mejorar la apariencia de la piel, sobre todo la facial.
Una de las técnicas empleadas últimamente para tratar de recuperar el estado de la piel, combatir los efectos del daño solar y prevenir un envejecimiento de la piel se basa en la nutricosmética.
«La nutricosmética busca beneficiar a nuestra piel a través del aprovechamiento de todos los nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales incluidos en nuestra dieta, ya que tanto nuestra alimentación como estilo de vida también se hacen notar en un mejor estado de salud de nuestra piel», explica la doctora Carmen Zita, especialista en Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Ciudad Real.
Una dieta equilibrada contribuye de forma importante a tener una piel mejor nutrida y, por tanto más sana
Sin embargo, añade, «por muy equilibrada que nos parezca nuestra dieta puede tener alguna carencia, de ahí que debamos fortalecerla con algún nutricosmético o suplemento que incluya determinadas vitaminas que nos ayuden a paliar dicha carencia o bien multiplicar los efectos beneficiosos de la dieta que ya seguimos».
Estos nutricosméticos, continúa, «favorecen asimismo un mayor efecto fotoprotector y ayudan a prevenir el envejecimiento facial ya que, además de vitaminas, suelen incluir antioxidantes y carotenos».