Redacción, 27-03-2024.- Llega el viernes de Dolores y con él se pone en marcha una de las principales peregrinaciones vacacionales por las carreteras españolas: la Operación Salida de Semana Santa.
De aquí al Domingo de Resurrección, la Dirección General de Tráfico espera más de 15 millones de desplazamientos de largo recorrido durante este período vacacional.
Tal y como recoge Quirónsalud, el organismo estatal pone el foco en extremar los cuidados cuando se está al volante y en revisar los vehículos de forma previa a efectuar los desplazamientos.
Pero, además, desde el ámbito sanitario, también hay una serie de recomendaciones que pueden favorecer un recorrido satisfactorio.
Lourdes Álvarez, especialista en Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar señala la planificación de la ruta como un paso previo fundamental para encarar un viaje por carretera.
«Lo primero que deberíamos hacer es asegurarnos del buen estado del vehículo que vamos a usar, comprobando que todo funcione correctamente, incluyendo los sistemas de seguridad como son los cinturones, las sillas para niños adecuadas a la normativa y, en el caso de llevar mascotas, que viajen también de forma segura. Es conveniente planificar la ruta, programar paradas cada dos horas y localizar posibles áreas de descanso» apunta la doctora.
El descanso es vital a la hora de ponernos al volante, siendo totalmente desaconsejable emprender una ruta en coche teniendo síntomas que puedan condicionar nuestra atención, como, por ejemplo, el sueño.