Redacción, 27-06-2023.-El hospital Ribera Polusa ha impartido talleres bucodentales en siete colegios del área de Lugo en los que han participado un total de 420 niños, que han aprendido o reforzado conocimientos sobre cómo cuidar su boca y sus dientes, para prevenir patologías futuras.
De ellos, a más de la mitad se les ha realizado un examen completo por parte de la odontóloga Marina Hernández Quintero, con la correspondiente autorización parental, y la entrega posterior de un completo informe sobre su salud bucodental.
Tal y como recoge Ribera, tener buenos hábitos de higiene bucal desde muy pequeños es imprescindible para que los niños y luego adolescentes eviten problemas que pueden acompañarles el resto de sus vidas. Una alimentación saludable, una correcta higiene bucal diaria y las visitas periódicas a una clínica dental son algunas de las pautas básicas que se refuerzan en estos talleres.
Tal y como explica Marina Hernández Quintero, en estos talleres también se acerca la salud bucodental a los niños y a las niñas, “para que pierdan el miedo a ir al dentista, un temor que en muchas ocasiones, sin ser conscientes de ello, ha sido transmitido por los adultos”.
Estos talleres comenzaron a impartirse el pasado mes de marzo y en apenas tres meses se han visitado siete centros escolares, en concreto los colegios Paradai, Maristas, As Gándaras, Cervantes, Galén, Casás y A Ponte.
“La experiencia ha sido muy positiva y los escolares han acogido los talleres con ilusión y con un compromiso renovado para cuidar su boca y sus dientes”, explica la doctora Hernández Quintero.