Redacción, 12-09-2023.- Un grupo de investigadores ha elaborado una tecnología que permite mejorar la resistencia del hueso y prevenir las fracturas de fémur causadas por la osteoporosis. El mecanismo consiste en una inyección que introduce una sustancia cálcica directamente dentro del hueso para fortalecerlo y estimular su regeneración, con un efecto inmediato y de forma mínimamente invasiva.
Tal y como recoge Consalud, el nuevo mecanismo emplea la sustancia OSSURE LOEP, hecha a partir de calcio. Esta se inyecta en el hueso en un procedimiento quirúrgico que suele durar menos de 30 minutos y solo precisa un punto de piel, ya que es un procedimiento percutáneo.
OSSURE LOEB permite rellenar las cavidades vacías que provoca la osteoporosis, donde se endurece y construye nuevo material óseo.
El resultado es el fortalecimiento inmediato del fémur para evitar su rotura.
«La terapia clásica con medicación oral o inyectada tarda meses o incluso años en fortalecer el fémur, y en muchas ocasiones no se consigue», declara el Dr. Fraguas, director médico de ArtroEsport, en Centro Médico Teknon.
Las investigaciones se realizaron en mujeres con osteoporosis posmenopáusica, a las que se les inyectó una sola vez OSSURE LOEP en las zonas afligidas. De acuerdo con los resultados, la sustancia aumentó de manera notable la densidad y resistencia ósea durante, al menos, los cinco años siguientes al tratamiento. Estos datos abren la puerta a mejorar las condiciones de vida de las personas con osteoporosis y aliviar la preocupación de sufrir una fractura y los diversos problemas asociados a ella.