Redacción, 12-12-2023.- Una dieta variada, saludable y equilibrada, rica en determinados nutrientes, tiene efectos en nuestro organismo y permite mantener en forma el sistema inmune. Solo hay que dar con los alimentos apropiados y ricos en proteínas y vitaminas. Como la jalea real, la cual no hay que confundir con el polen o el propóleo.
Tal y como recoge Heraldo de Aragón, la jalea real es una sustancia que segregan las abejas jóvenes de sus glándulas hipofaríngeas de la cabeza, que mezclada con secreciones estomacales, sirve de alimento a las larvas durante los primeros tres días de vida. Pero, ¿cómo ayuda esta sustancia natural a nuestro sistema nervioso?
Lo mejor de este alimento es que su consumo aporta al cuerpo vitaminas del grupo B, vitamina E, ácido nicotínico, ácido fólico, biotina, inositol, proteínas y carbohidratos.
Además, un estudio compartido por el Ministerio de Agricultura ha asegurado que el consumo de jalea real aporta al organismo factores antibióticos y mejora el metabolismo basal. Y, añadirlo a la dieta diaria está bien, ya que suele recomendarse como revitalizante en casos de fatiga, agotamiento y cansancio, o también para estimular el apetito.