Redacción, 11-12-2023.- Es importante ingerir alimentos antes de hacer ejercicio, pues nos pueden ayudar a prevenir lesiones, además de aportarnos la energía que necesitamos para hacer frente a la actividad física, sobre todo si esta es de alta intensidad.
Aunque se debe conocer bien cuáles consumir, pues algunos podrían hacer un efecto contrario, y dificultarnos nuestra rutina de deporte, haciendo que nos sintamos más cansados, según Diario de Sevilla.
El plátano es una opción muy interesante para tomar un rato antes de realizar deporte, y es que por un lado nos aportará energía para llevar a cabo la actividad física, gracias a su contenido en azúcar, mientras que por otro, al ser rico en magnesio nos ‘protegerá’ de los calambres musculares.
Otra opción con un alto contenido en magnesio es el aguacate, que nos dará energíadebido a los lípidos y carnitina que forman parte de su composición. También podríamos optar por los frutos secos, que son ricos en vitaminas y minerales. Algunos ejemplos son las nueces, las avellanas, las castañas o las almendras, que destacan por la vitamina E que nos aportan.