El farmacéutico de Toledo Álvaro Carmena Montalvo ha sido elegido presidente de la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM). Montalvo estará al frente de la patronal farmacéutica durante tres años, tras la celebración de la asamblea general electoral de la federación.
Tal y como recoge COM SALUD, Beatriz González Álvarez continuará como vicepresidenta y responsable de formación, cargo que ya desempeñaba en la anterior junta directiva, así como Alfredo Carvajal Parrondo, que continuará como secretario general. Jesús de la Rubia Lucas se incorpora como tesorero y el hasta ahora presidente Mariano González López pasará a ocupar la vocalía de Ciudad Real.
Carmena ocupó el cargo de tesorero en la anterior comisión ejecutiva. En su discurso de aceptación ha destacado, entre sus principales retos, la necesidad de fortalecer la participación e influir en las instituciones.
“Es hora de que nuestras voces se escuchen en todos los rincones del sector farmacéutico y de influir decisivamente en la política regional y nacional. Debemos garantizar que cada farmacia, sin importar su tamaño o ubicación, pueda prosperar en un entorno sostenible y moderno», ha asegurado.
Otra de las prioridades del mandato de Carmena al frente de FEFCAM será la capacitación: “nos proponemos ser líderes en formación dentro del sector farmacéutico. Desde la gestión empresarial hasta las nuevas normativas, pasaremos de ser una red de apoyo a convertirnos en una verdadera academia de excelencia”, ha afirmado.