La elección de Antonio Gómez Caamaño como nuevo conselleiro de Sanidade ha provocado sorpresa en el entorno profesional de este prestigioso oncólogo experto en el tratamiento y la investigación del cáncer genitourinario y de pulmón. Lo cierto es que su nombre no figuraba en ninguna de las quinielas y tanto en el CHUS –donde desempeña el cargo de jefe de servicio de Oncología Radioterápica desde 2013–, como en la Facultad de Medicina de la USC –donde ejerce como profesor asociado– no se lo terminan de creer.
“Nos ha pillado completamente por sorpresa. Ninguno de nosotros le intuíamos una vocación política como para finalmente acceder a este cargo”, indican profesionales del ámbito sanitario cercanos a él.
Tal y como recoge El Correo Gallego, a pesar de que su designación para el cargo que hasta el momento ocupaba Julio García Comesaña ha sido del todo inesperada, las fuentes consultadas por este diario lo ven sobradamente preparado para el cargo gracias a su “profundo conocimiento” del sistema sanitario gallego e, incluso, califican precisamente esa condición de outsider para el cargo como una “excelente noticia” para el Ejecutivo gallego.