Redacción, 07-02-2024.- Ser padres es uno de los momentos más esperados y deseados por muchas parejas. Sin embargo, la llegada de un bebé no siempre es tan idílica como nos presuponemos. El cambio de vida sumado al tsunami emocional en el que andan sumergidos ambos miembros de la pareja, hace que surja un nuevo concepto que define la situación real que viven muchas personas tras la llegada de un bebé a sus vidas y que se aleja bastante de las expectativas.
Tal y como recoge Diario de Sevilla, se llama baby-clash, un término designado por el psiquiatra Bernard Geberowicz que significa “choque del bebé” con el que describe ese «terremoto emocional que el nacimiento de un bebé suele causar en el núcleo familiar».
La llegada de un bebé es realmente un choque de emociones porque pasas por momentos de frustración, cansancio, poco tiempo en pareja, poco cariño y encuentros íntimos, así como también exceso de tiempo con el bebé quienes, a veces, vienen para fortalecer la conexión emocional entre la pareja, pero, por otro lado, puede suponer un gran desafío en el que el día a día de la relación puede ser lo más parecido a estar subido en una montaña rusa.
Se convierte en el principal motivo de ruptura de la pareja
La llegada de un hijo es uno de los momentos más transformadores en la vida de una pareja. No porque esa persona tan pequeña haga las cosas con mala intención, sino por todo lo que conlleva la crianza de un bebé y si se añade que la estabilidad de la pareja se había mermado en otras etapas de la relación, este nuevo miembro puede conducir a la ruptura definitiva.