Redacción, 24-09-2021.- Según la OMS, el 91% de la población vive en lugares donde la calidad del aire supera los límites de contaminación recomendados en sus directrices. Nuestro modelo de movilidad actual es uno de los principales generadores de emisiones CO2.
Según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el transporte representa el 25% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en España, de los cuales el transporte por carretera representa casi el 95%.
Los problemas que genera este hecho para el medioambiente y la salud de las personas ponen de manifiesto la necesidad de impulsar iniciativas de movilidad más sostenibles para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire, segun Sanitas.
Una de ellas es el uso de la bicicleta, un medio de transporte cada vez más extendido. A este respecto, son muchas las ciudades que impulsan la construcción de infraestructuras urbanísticas que favorezcan su uso, puesto que se trata de un medio saludable y sostenible.
“En Sanitas fomentamos la movilidad sostenible a nivel interno y externo por los beneficios sobre la salud que supone una mejora de la calidad del aire y, en el caso concreto de la bicicleta o el desplazamiento a pie, por su capacidad para hacer frente al sedentarismo y fomentar los hábitos de vida saludables”, ha explicado Catherine Cummings, directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Sanitas. “Para nuestros empleados, ofrecemos un alquiler gratuito de bicicletas eléctricas en nuestra sede y contamos con motos eléctricas subvencionadas en todas las grandes ciudades donde operamos y aparca bicis en muchos de nuestros centros. Su objetivo es ayudar de manera directa a la protección del medio ambiente y fomentar buenos hábitos de vida. Además, ofrecemos servicio de autobuses lanzadera en las oficinas centrales en Madrid para limitar así el empleo del coche particular”, añade.
Con motivo del Día Mundial Sin Automóvil (22 de septiembre), Sanitas muestra los beneficios físicos, mentales y medioambientales que proporciona la movilidad sostenible:
- Ciudades más limpias.
- Mejora el estado de ánimo y reduce el estrés.
- Beneficios para la memoria.
- Calidad de sueño.
- Evita la obesidad y controla los niveles de colesterol.
- Fortalece todos los músculos.