Redacción, 08-07-2024.- Cruz Roja y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de reducir la soledad no deseada y el aislamiento social de las personas mayores en la región. Este acuerdo establece medidas orientadas a identificar y abordar situaciones de soledad, promoviendo un envejecimiento activo y saludable.
Rosario García Palacios, Presidenta de Cruz Roja en Andalucía, y Antonio Mingorance Gutiérrez, Presidente del Cacof, han suscrito esta alianza que pone el foco de atención sobre la soledad no deseada, un problema creciente en nuestra sociedad y muchas veces invisible que afecta gravemente la calidad de vida de las personas mayores.
A través de este convenio, tal y como recoge Diariofarma, las farmacias de Andalucía se podrán sumar a la campaña de ‘establecimientos amigables con las personas mayores’, impulsada por Cruz Roja para informar a las personas mayores que puedan sufrir situaciones de aislamiento y soledad.
“Contamos con una red de casi 4.000 farmacias, con una capilaridad que es clave para colaborar y ayudar enormemente en la detección de casos de aislamiento y ser un dique de contención frente a la vulnerabilidad que la soledad no deseada conlleva”, ha añadido Antonio Mingorance.