Redacción, 24-06-2021.- Llega el verano y con él los mosquitos. A pesar de que el mercado está lleno de repelentes, los remedios caseros para evitar las picaduras de mosquitos son siempre una de las mejores fórmulas para mantenerlos lejos de nuestra piel y fuera de nuestras casas, según Diario de Mallorca.
A continuación puedes conocer cómo fabricar de forma fácil y con productos naturales algunos de los mejores repelentes antimosquitos:
- La citronela: En el mercado encontrarás velas hecha con aceite de citronela. El humo que desprenden mantendrá a los mosquitos bien lejos. Otra alternativa es colocar una planta de citronela en la terraza.
- Aceite de eucalipto: El eucalipto contiene propiedades repelentes y antiinflamatorias, por lo que su aceite es una de las mejores armas que la naturaleza nos da para luchar contra los mosquitos.
- El ajo: El azufre del ajo repele los mosquitos, las moscas, las garrapatas y las pulgas. Pela y corta varios dientes de ajo y échalos en un bol con un poco de agua. Deja macerar unas cuantas horas y después utiliza esta agua para pulverizar por la casa.
- Aceite de almendras: Este repelente casero antimosquitos está especialmente pensado para proteger a los más pequeños de la casa, ya que el aceite de almendras es tan suave que hasta se podrá utilizar en los bebés.
- Aceite de lavanda: Vierte unas gotas de aceite de lavanda en tu bote de crema habitual y posteriormente extiéndelo por toda tu piel. De esta manera tan sencilla estarás protegido contra las picaduras de mosquitos.
- Clavo de olor: Con 30 unidades de clavos de olor puedes crear un potente antimosquitos. Realiza una infusión con ellos y posteriormente mézclala con un champú para bebés. Aplícate la pasta que obtengas por la piel y di adiós a los mosquitos.
- Botella ´atrapa-mosquitos´: En 20 centilitros de agua mezcla 50 gramos de azúcar y calienta. Deja enfriar después en una botella de plástico partida por la mitad, a la que le debes añadir la levadura espolvoreada y sin remover. Introduce en el recipiente y a modo de embudo el cuello de la botella. En poco tiempo se comenzará a generar dióxido de carbono y el olor de la fermentación atraerá a los mosquitos que quedarán atrapados en ella.