Redacción, 06-07-2024.- Mantener un estado nutricional óptimo durante un proceso oncológico es clave en la lucha contra el cáncer. No es algo nuevo para el equipo de Nutrición del Hospital Quirónsalud Málaga; un equipo a la vanguardia en la optimización del tratamiento de pacientes oncológicos y onco-hematológicos y desnutridos, y que acaba de poner en marcha una consulta específica de onco-nutrición.
«La consulta de onconutrición es un servicio para pacientes de nuevo diagnóstico, con el objetivo de ofrecer una valoración nutricional con todas las técnicas al alcance y dar pautas nutricionales concretas para apoyar los tratamientos oncológicos, ayudando a los pacientes a mantener un estado nutricional óptimo durante su lucha contra el cáncer», explica la nutricionista Lara Dalla.
Liderado por el doctor José Manuel García Almeida, las nutricionistas del equipo de Endocrinología y Nutrición se dedican a evaluar de manera integral el estado nutricional de los pacientes, utilizando herramientas avanzadas para apoyar sus tratamientos médicos. Mediante las últimas técnicas de valoración morfofuncional, este servicio estudia la composición corporal con impedanciometría, el riesgo de sarcopenia y la pérdida de masa muscular con ecografía muscular, así como tests funcionales para valorar la fuerza de agarre.